BIENVENIDO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GRUPO DEFENSORÍA (EN ADELANTE, “CONTRATO”), USTED (EL CLIENTE) DEBE LEER EL PRESENTE CONTRATO ANTES DE CONTRATAR CUALQUIER PRESTACIÓN DE SERVICIOS LEGALES (EN ADELANTE “SERVICIO”).
I. Bienvenido a GRUPO DEFENSORÍA
El presente acuerdo detalla los términos y condiciones relativas a las prestaciones de servicios legales de Grupo Defensoría. Los presentes términos y condiciones que une al “Cliente” y a Moller y Abadie Limitada (en adelante “GRUPO DEFENSORIA”), es un contrato legalmente vinculante, una vez que el “Cliente” los acepta.
El Cliente declara que, antes de suscribir este Contrato, Defensoría Deudor ha dispuesto de la información completa y suficiente para conocer y entender los derechos y obligaciones que emanan de éste.
II. Formas de aceptación a los Términos y Condiciones de Grupo Defensoria
Nuestro medio inequívoco para la aceptación de los presentes términos y condiciones es clickear aceptar términos y condiciones en nuestra pasarela de pago administrada por APIO.
Te pedimos que leas cuidadosamente los Términos y Condiciones de nuestro Servicio, te comprometes a cumplir estos Términos y Condiciones, de manera íntegra y sin reservas. Por tanto, si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no aceptes mediante el medio de verificación que presenta nuestra pasarela de pago.
Contáctenos a [email protected] si requiere mayor asistencia.
III. Capacidad para aceptar los Términos y Condiciones de Grupo Defensoría
Para utilizar el Servicio de Grupo Defensoría debes tener: a) al menos la edad mínima legal según las leyes de la República de Chile; b) tener capacidad para celebrar un contrato vinculante con nosotros en conformidad a las leyes pertinentes y vigentes al momento de contratar. Toda la información que entregues a Grupo Defensoría, debe ser verdadera, precisa y completa, y al dar tu consentimiento a estos términos y condiciones, te comprometes a que esto se mantenga así.
IV. Garantía
Como prestadores de servicio, GRUPO DEFENSORIA se obliga a emplear esfuerzos razonables en la obtención de un resultado favorable para EL CLIENTE, sin embargo no puede asegurar el éxito de la gestión. La garantía de entregar los servicios con los esfuerzos comerciales razonables tendrá el mismo plazo de vigencia del contrato.
V. Servicios
GRUPO DEFENSORÍA, realizará para EL CLIENTE, la gestión o trabajo que se solicita por intermedio del sitio, la cuál tiene relación con realizar todas aquellas gestiones judiciales que sean procedentes para obtener defensa en juicio ejecutivo, en atención al estado procesal en que se encuentren, en contra de él o los acreedores y por las deudas que detalle en nuestro formulario y posterior entrevista.
El Servicio contratado se prestará por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, dentro de los límites del territorio nacional de la República de Chile. Sin embargo, en la atención y soporte participaran trabajadores que no necesariamente cuentan con la calidad de abogado.
El presente contrato tiene un plazo y vigencia de 24 meses contado desde la firma, que es el tiempo en que durarán los servicios contratados.
VI. Precio del Servicio y las Modalidades del pago
Los honorarios de los servicios profesionales son a todo evento y corresponden a la suma total indicada en el detalle de cobros en nuestra pasarela de pago, que integra el presente contrato en forma de anexo. GRUPO DEFENSORÍA, da la facilidad de pago en cuotas de sus servicios, en el número de cuotas acordadas estan indicadas en el detalle de cobros.
Los cupones, descuentos y campañas de marketing, tales como código de referidos, entre otros (las Promociones) que se otorgan para el Servicio quedan a discreción de GRUPO DEFENSORÍA, que no estará obligada a dar aviso previo de las Promociones a los CLIENTES. Además, el consumo de las Promociones en el momento oportuno es responsabilidad del CLIENTE. Si por alguna razón se interrumpen los pagos, GRUPO DEFENSORÍA no es responsable de restablecer o extender las promociones.
VII. Gastos asociados al Servicio.
Se eleva a la calidad de esencial de este contrato, que los gastos asociados en que se incurra en ocasión de la realización de la gestión encomendada, correrán por cuenta del CLIENTE sin perjuicio que se acuerde con GRUPO DEFENSORÍA su pago, y en ningún caso se considerarán incluidos en los honorarios de GRUPO DEFENSORÍA. Se entiende por gastos propios de la gestión cualesquiera en los que se incurra para el cumplimiento del encargo o con ocasión de él, especialmente, los siguientes: Notificaciones, formularios, búsquedas, fotocopias documentos de instituciones privadas o públicas, honorarios de Notaría, Conservador de Bienes Raíces, Registro Civil y otros registros, entre otros.
VIII. Cláusula de Aceleración.
El pago de las obligaciones asumidas por el Cliente como consecuencia del presente contrato podrá exigirse por la Empresa antes del plazo pactado, en los casos establecidos en el artículo 1496 del Código Civil. Asimismo, el retardo del Cliente en el pago de las cuotas mensuales establecido en virtud de este contrato y sus Anexos, por más de 60 días corridos, faculta a GRUPO DEFENSORIA para hacer exigible, y de plazo vencido, todas las cuotas, aunque no estén vencidas. En todos estos casos la Empresa quedará facultada para cobrar, la cláusula penal, además de todas las cuotas restantes.
IX. Indivisibilidad.
El Cliente da el carácter de indivisible a todas y cada una de las obligaciones que se derivan de este Contrato, por lo que la Empresa podrá exigir su cumplimiento, en su totalidad, a cualquiera de los herederos o sucesores del Cliente, conforme a lo prescrito en los artículos 1526 Nº 4 y 1528 del Código Civil.
X. Base de Datos.
El Cliente faculta y autoriza a la Empresa para:
1. Incluir su nombre y antecedentes en los listados que remita a los servicios de informaciones comerciales, que mantienen bases de datos públicos, en caso de incumplimiento de sus obligaciones, a fin de que los publiquen e incorporen a sus archivos;
2. Informar al Cliente, al domicilio informado a través de nuestro formulario, a la dirección electrónica, al número de teléfono celular indicado en los registros de la Empresa, o al que el Cliente haya informado a Grupo Defensoría, o a través de sistemas telemáticos, sea a través de SMS, MMS, llamada por voz o similares, los servicios, promociones, beneficios, avisos de cobro u otros que la Empresa ofrezca, tenga o requiera informarle. La Empresa por su parte se obliga a disponer de un procedimiento rápido y eficaz que permita al Cliente revocar esta autorización;
XI. Mandatos
a) Por el presente acto, el Cliente otorga poder especial a Erwin Moller Rubio, cédula de identidad número 18.463.923-8, en adelante el mandatario, domiciliado, para estos efectos, en calle Las Balsas SN, comuna de Las Cabras, a fin de que, en su nombre y representación, acepte letras de cambio, suscriba pagarés con o sin obligación de protesto, autorice la firma de el mandatario ante Notario Público y reconozca deudas en beneficio de Grupo Defensoría, por los montos, capital, intereses, costas, impuestos y demás gastos que se originen con motivo del o los créditos que otorgue Grupo Defensoría, con ocasión de este Contrato. La obligación de rendir cuenta de este mandato, se entenderá cumplida, para todos los efectos legales, con el envío, por parte de mandatario, del o los actos suscritos en representación del Cliente al domicilio o a la dirección de correo electrónico registrado en la Empresa. Este mandato no se considerará extinguido por el hecho de haberse ejercido en una o más oportunidades. La suscripción o aceptación de los mencionados pagarés o letras de cambio, no constituirá novación de las obligaciones en ellos documentadas, pues solo tienen por objeto documentar en título ejecutivo tales obligaciones y así facilitar su eventual cobro judicial. La revocación del mandato, por cualquier motivo, siempre y cuando se hayan extinguido todas las obligaciones para con la Empresa, sólo tendrá efecto a contar de los 15 días hábiles siguientes al aviso dado por escrito en tal sentido, el cual deberá ser efectuado a través de un Notario Público, mediante carta dirigida al efecto al mandatario. Este mandato no se extinguirá por la muerte del mandante y, por tanto, podrá ser ejecutado por la mandataria después de su muerte en conformidad a lo previsto en el artículo 2169 del Código Civil. b) Asimismo, el Cliente faculta a mandatario para que por medio de sus mandatarios o de la o las personas que designe, y actuando en su nombre y representación, sea notificada y acepte la cesión total o parcial de los créditos que Grupo Defensoria, tenga o llegue a tener con motivo u ocasión de este Contrato. La obligación de rendir cuenta de este mandato se entiende cumplida para todos los efectos legales mediante la comunicación escrita dirigida al Cliente dando cuenta de la cesión.
XII. Suspensión del servicio por no pago:
El incumplimiento del pago de una o más cuotas pactadas por concepto de honorarios de los servicios contratados facultará a Grupo Defensoría a paralizar inmediatamente las diligencias administrativas o jurídicas a favor del cliente o persona que lo represente, retomándose las mismas una vez que se reanude el pago, eximiéndose de toda responsabilidad por daños morales o materiales que pudo haber sufrido el cliente, durante el tiempo que duró la mora. Además, dará derecho a Grupo Defensoría, a poner término en forma unilateral a la prestación de los servicios, objeto del presente contrato, liberando el cliente de la responsabilidad procesal posterior a su cumplimiento; aceptando desde ya la renuncia al mandato judicial en las causas señaladas en la cláusula primera. Dará, además, derecho para exigir el cobro total de lo adeudado como una obligación pura y simple, sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan.
XIII. Desistimiento del Servicio
En caso de que EL CLIENTE desista de la representación de GRUPO DEFENSORÍA, independiente de los motivos que lo fundamenten, EL CLIENTE deberá pagar en todo caso el 30% de los honorarios correspondientes al servicio contratado, siempre y cuando se haya trabajado en el caso de manera sustancial.
Se entiende que EL CLIENTE se desiste, sin ser taxativa la siguiente numeración, cuando (1) No entrega dentro del plazo de 15 días contados desde la fecha de este contrato la documentación necesaria para prestar el servicio legal contratado (2) No aporta dentro del plazo de 15 días contados desde la fecha de este contrato la correcta narración y descripción de los hechos que fundamentan el servicio legal contratado (3) No concurre a autorizar firma ante el secretario del tribunal; (4) No aporta su clave única dentro de los 15 días contados desde la fecha de este contrato; (4) Deja de responder llamados telefónicos, correos electrónicos, de acuerdo a los datos de contacto aportados a la empresa, durante 60 días corridos, sin dar aviso previo a GRUPO DEFENSORÍA. (5) Contrata en forma paralela los servicio legales de abogado externo, sin previo aviso a GRUPO DEFENSORÍA.
El Cliente acepta que no se proporcionará reembolso alguno cuando se de término anticipado a los Servicios o concurra el desistimiento previamente señalado.
XIV. Acuerdo de confidencialidad (NDA)
GRUPO DEFENSORÍA se obliga a mantener la confidencialidad de la información y datos personales entregados por EL CLIENTE. Respecto a la clave única/segunda clave como firma electrónica simple y sólo para los casos que se requiera y sea beneficioso para EL CLIENTE, éste confiere a GRUPO DEFENSORÍA y mientras dure la vigencia del presente contrato de prestación de servicio legales, un mandato especial para el uso de su clave única/segunda clave personal en la realizar los siguientes trámites: (1) Firma patrocinio y poder en Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial (2) Obtención de certificado e ingreso de trámites en Registro Civil, (3) Obtención de certificado e ingreso de trámites en Servicio de Impuestos Internos. GRUPO DEFENSORÍA tiene la obligación de rendir cuenta de este mandato especial enviando un correo electrónico al Mandante a la dirección registrada en su sistema interno al momento del término del contrato de prestación de servicio legales, previa solicitud del Mandante. EL CLIENTE por su parte, al término del servicio, será el responsable de cambiar su clave única/segunda clave, eximiendo de responsabilidad a GRUPO DEFENSORÍA, por cualquier uso no autorizado.
XV. Modificaciones
GRUPO DEFENSORÍA puede decidir, a su propia discreción, cambiar el contenido de estos términos y condiciones. Cuando se realicen estos cambios, GRUPO DEFENSORÍA confeccionará una nueva versión de los Términos y Condiciones de Grupo Defensoría, el cuál quedará disponible en la página web de GRUPO DEFENSORÍA, cualesquiera de dichas modificaciones o cambios resultan vinculantes y efectivas una vez estén publicadas en la página web y se notifique al CLIENTE por correo electrónico.
XVI. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible, corresponden exclusivamente a GRUPO DEFENSORÍA o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. En cualquier caso, GRUPO DEFENSORÍA se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. GRUPO DEFENSORÍA no concede ninguna licencia o autorización de uso al CLIENTE sobre sus contenidos, datos o servicios, sin perjuicio de que medie la autorización de parte de GRUPO DEFENSORÍA.
GRUPO DEFENSORÍA podrá usar el nombre, logotipos o cualquier información para identificar al CLIENTE como uno de los clientes de la Compañía en los medios que ésta estime conveniente. Para estos efectos, el CLIENTE autoriza expresamente a GRUPO DEFENSORÍA para recopilar, almacenar y utilizar su información de carácter personal para los efectos anteriormente indicados.
XVII. Exclusión al derecho de retractación
No existe el derecho a poner término unilateral al contrato, por tanto, se te informa de manera expresa e inequívoca que no podrás retractarte o dar término unilateral al servicio en ningún momento o circunstancia.
XVIII. Ley aplicable y tribunal de jurisdicción exclusiva
Los Términos y Condiciones se rigen e interpretan únicamente de acuerdo con las leyes de Chile, sin tener en cuenta los principios de conflictos de leyes. El CLIENTE acepta que cualquier disputa que surja en relación o en conexión con el Servicio y los Términos y Condiciones se resolverá bajo la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia. Y se fija como domicilio para efectos de la prórroga de competencia la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.
XIV. Contacto y soporte
Las notificaciones relacionadas con estos Términos y Condiciones se enviarán a la dirección que se ha entregado por el Cliente al momento de la contratación. Si usted tuviera otras preguntas o inquietudes acerca de estos Términos y Condiciones, envíenos un correo electrónico [email protected]
Nos autorizas a contactarte a:
- Correo electrónico indicado en cualquiera de los formularios disponibles en nuestro sitio.
- Número de teléfono proporcionado en cualquiera de los formularios disponibles en nuestro sitio.
- Mediante aplicaciones de mensajería instantánea